Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido

En este guía te explicaremos los pasos mínimos que debes realizar para empezar a usar DynamiaERP de forma rápida. El objetivo al completar esta guía es que pueda empezar a controlar el inventario y facturar.

Te invitamos a seguir los video tutoriales que están en cada paso, están diseñados para ser fáciles de usar y todos tienen una duración de máximo 3 minutos.

A nivel general deberas:

  1. Crear una o varias líneas o categoría de productos
  2. Crear uno o varios productos
  3. Realizar la primera apertura de caja
  4. Empezar a Facturar

El paso 1 y 2 los puedes saltar si en tu empresa o negocio no manejan inventarios.

1. Creación de Líneas o Categorías

Ingresamos al módulo Inventarios y luego en Maestros / Líneas o Categorías, presiona clic en el botón nuevo (icono +) y diligenciamos los datos (si el campo tiene un * es obligatorio). Finalizamos con Clic en el botón Guardar y listo.

2. Creación Rápida de Productos

Ingresamos al módulo Inventarios / Ítems o Productos, clic en el icono Crear. Luego diligenciamos los datos principales, desde esta ventana podrá ingresar la cantidad inicial de inventario y si desea puede adjuntar una imagen o foto del producto. Finalmente clic en Crear Producto y listo.

3. Apertura y Cierre de Caja

Apertura de Caja: Ingresamos al módulo Tesorería / Caja / Operaciones / Abrir Caja Principal. Luego ingresamos el valor de la base y finalizamos dando Clic en Abrir Caja.

Cierre de Caja: Ingresamos al módulo Tesorería / Caja / Operaciones / Cerrar Caja Principal y luego seleccionamos el Tipo de Cierre y finalizamos dando Clic en Cerrar Caja.

4. Facturación

DynamiaERP tiene dos formas de realizar facturas o ventas, 1) está pensanda para facturas clásicas o estándar y 2) para realizar facturas de forma muy rápida utilizando una pantalla táctil y es ideal para ventas tipo POS (punto de venta).

Facturación Estándar

Ingresamos al módulo Ventas / Operaciones / Nueva Factura. En la nueva pantalla diligenciamos los datos (en los que aparecen * son campos obligatorios) – desplegamos el Buscador de Productos – Buscamos el producto y lo seleccionamos dando clic en el Icono +. Para finalizar presionamos clic en Procesar Factura, seleccionamos el Medio de Pago y finalizamos dando clic Realizar Pago. Veremos la factura en pantalla para descargar o imprimir.

Facturacion Rapida para Puntos de Venta (POS)

Ingresamos al módulo Ventas / POS / Nueva Factura Pos desde la nueva pantalla seleccionamos los productos a facturar y en la parte inferior seleccionamos el Medio de Pago, Ingresamos datos según corresponda y finalizamos dando Clic en Pagar.

Listo

Asi de facil es empezar a trabajar con DynamiaERP, abajo dejamos enlaces a nuestras listas completas de video tutoriales. Cada lista de reproducción está organizada por módulos y cuenta con videos cortos para cada funcionalidad importante del mismo.